jueves, 19 de mayo de 2011

INFORME # 2

 LOS ALIMENTOS Y SUS BENEFICIOS
La buena alimentación o nutrición es especialmente importante en caso de que padezca de cáncer debido a que tanto la enfermedad como su tratamiento pueden afectar su apetito. El cáncer y los tratamientos contra el cáncer también pueden afectar la capacidad de su cuerpo para tolerar ciertos alimentos y usar los nutrientes. 

ENTREVISTA # 2
Daniela Forero Ramirez (Mi persona) y Maria Constanza Quintero (Mi hermana , Ingeniera de alimentos)
Daniela Forero: Maria ¿Que piensas sobre el consumo adecuado de alimentos?
Maria Constanza : El consumo adecuado de legumbres, cereales y frutos secos permite obtener proteínas de calidad, con menos grasa saturada y menos colesterol que los alimentos de origen animal. 
Daniela Forero: ¿Cuales son las ventajas de las proteinas vegetales?

Maria Constanza: Las proteínas vegetales presentan notables ventajas frente a las de origen animal. Existe una amplia gama de alimentos de origen vegetal que contienen proteínas. 
Daniela Forero : ¿De adonde proviene la palaba " proteina " ?
Maria Constanza: La palabra proteína proviene de una palabra griega que significa "el primero", "de primera importancia". Son moléculas muy abundantes en los organismos vivos, constituyendo aproximadamente el 50% del peso seco de las células.
 Daniela Forero : ¿ Que sustancias protectores tienen los alimentos de origen vegetal?
Maria Constanza : Los alimentos de origen vegetal contienen sustancias protectoras como fibra, antioxidantes y fitoquímicos, claramente relacionadas con la salud, y la calidad de vida. Además, no tienen colesterol y su contenido en grasas saturadas es, en general, muy bajo.
Daniela Forero: ¿Que sucede al digerir carne?
Maria Constanza : Al digerir carne lo que ocurre es que se eliminan todos los procesos intermedios que atraviesan las sustancias químicas naturales para transmutarse en proteínas.

 Daniela Forero :Maria ¿Cual es la comparacion de las proteinas vegetales frente a las de origen animal?
Maria:Son menos acidificantes de nuestra sangre, pues van acompañadas de más minerales. Contienen menos purinas y se eliminan mejor. En los intestinos se fermentan y no se pudren como las de la carne. La vitalidad de la carne baja al momento mientras que las proteínas vegetales duran hasta semanas sin perder vitalidad, por eso no se pudren sino que fermentan. Contienen menos grasas y son insaturadas (beneficiosas para la salud) .No contienen colesterol .Tienen fibra .Sobrecargan menos el hígado y los riñones .Fáciles de digerir Ideales para dietas bajas en calorías .Son más baratas para nuestra economía y la del Planeta.
Daniela Forero: Maria ¿Cuales son las principales fuentes de proteinas vegetales?
Maria:Algas marinas, Legumbre,Frutos secos,o quínoa la soja y sus derivados ,tofu ,salsas de soja,germinados de soja, Bebida y postres de soja , levadura de cerveza.

A través de esta entrevista logramos enterarnos de los alimentos y sus beneficios. 

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario