viernes, 6 de mayo de 2011

¿Porque es importante alimentarse sanamente?

IMPORTANCIA DE ALIMENTARSE SANAMENTE

INTRODUCCION

El siguiente informe  dará a conocer sobre la alimentación sana y su importancia,por medio de evidencias explicandose detalladamente este importante tema que viene de nuestra vida cotidiana.
El objetivo del siguiente informe es dar a conocer la importancia de alimentarse sanamente.Otro objetivo de este informe sobre la alimentacion sana  es analizar,interpretar y aplicar este tema en nuestras vidas,pues este tema es muy importante para nuestra salud.A partir de este informe podemos llegar a la conclusión de la gran importancia de este tema y tambien se mostraran evidencias o hechos que indiquen su importancia.

Para ello se hara una entrevista,se mostraran evidencias,como imágenes de comparacion que muestren una persona que si se alimenta sanamente y una que no se alimenta sanamente.

¿Para que escribir este informe?
La razón del porque escribir este informe sobre el tema ¿porque es importante alimentarse sanamente? es porque este tema es supremamente importante en la vida del ser humano,pues una alimentacion sana es la base de una buena salud,lo que quiere decir que nuestras vidas depende de ella.

DESARROLLO:

Tesis(Afirmación)
Tener el hábito de comer en forma saludable y balanceada aporta nutrientes al cuerpo. Éstos le dan energía y mantienen el corazón latiendo, el cerebro activo y los músculos funcionando. Los nutrientes ayudan a formar y reforzar los huesos, los músculos y los tendones, además de que regulan los procesos del cuerpo, como la presión arterial.

Entrevista:

Daniela forero(Mi persona,) y Rubiela Ramirez (Mi madre o acudiente)
Daniela Forero:Rubiela:A través de esta entrevista podre recibir la respuesta de la pregunta ¿Porque es importante alimentarse sanamente? a través de tus conocimientos sobre el tema.Pero primero que todo te preguntare ¿Para ti cual es la relación entre la salud y la alimentación?
Rubiela Ramirez:La salud a traves de la alimentación es un tema que en mi punto de vista es de suma importancia y mucha polémica en la sociedad en general y en la persona en particular pues nuestra vida depende de ella.
Daniela Forero:¿Rubiela:Como implementas tu alimentacion en tu vida cotidiana?
Rubiela Ramirez:Como soy la encargada de preparar los alimentos en casa  trato de imcluir en ellos todos las vitaminas las proteinas carbohidratos minerales y comida con poca grasa y asi alimentar sanamente a mi familia para cubrir sus necesidades energéticas diarias
Daniela Forero:¿Cual es su alimento saludable favorito?
Rubiela Ramirez:Mi alimento o plato saludable favorito es la ensala de espinacas que consumo en el almuerzo,no solo es deliciosa si no que tambien contiene un gran valor nutricional
Daniela Forero:¿Cual es el alimento menos saludable que usted nunca recomendaria?
Rubiela Ramirez:Alimentos fritos como el tocino,el chicharon y todos los alimentos que tienen un gran nivel de grasa  pues nos aumentan el colesterol
Daniela Forero:¿Cuales son las consecuencias de no alimentarse sanamente?
Rubiela Ramirez:Las consecuencias de no alimentarse sanamente puede ser enfermedades como bulimia,dolor de cabeza ,anemia y tambien puede producir tanto como debilidad fisica y mental.
Daniela Forero:Rubiela:A partir de todo lo que me has dicho para ti  ¿Porque es importante alimentarse sanamente?
 Rubiela Ramirez:Porque en conlusión una alimentación saludable significa comer en forma equilibrada todos los alimentos disponibles, con una correcta selección y un adecuado consumo de los mismos.
Es decir, una alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente.

A partir de esta entrevista nos enteramos de la importancia de alimentarse sanamente.





2 comentarios:

  1. Danii el blog te esta quedando superrr me deberias ayudarr jajajajajjaa te kiiero un Resto Daniii

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi karensita herosa yo tambien te quiero mucho!! =),y si obvio yo te puedo ayudar!!!! =)

    ResponderEliminar